Pasar al contenido principal
18/04/2024

Cancela Francia vuelos por protestas sociales

Redacción A21 / Martes, 10 Diciembre 2019 - 14:05

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia solicitó a las aerolíneas cancelar el 20% de sus vuelos de hoy martes 10 de diciembre, mientras se llevan a cabo manifestaciones por las reformas de las pensiones de los trabajadores franceses.

Dos de los sindicatos de controladores, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Fuerza Obrera (FO) hicieron un llamado a los empleados a protestar en las calles hasta que el gobierno retire la reforma, por lo que los aeropuertos de París, Beauvais, Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos, se verán afectados.

El pasado 5 de diciembre Air France canceló el 30% de sus servicios domésticos, así como el 15% de sus vuelos internacionales de corto y mediano alcance. Para este martes, redujo al 25% sus viajes nacionales y el 10% internacional más corto.

Otra de las aerolíneas afectadas fue easyJet, la cual suspendió 233 operaciones desde, hacia y sobre la nación francesa.

De acuerdo con los reportes, el equipo de tierra de la aerolínea Air France se unió a las protestas, ya que los sindicatos argumentan que las reformas no los beneficiará.

Francia confronta su sexto día de huelgas contra las modificaciones a la ley de pensiones realizadas por el presidente Emmanuel Macron, en donde se pretende elevar la edad de jubilación de 60 a 62 años, eliminar las pensiones más ventajosas, entre otros. Las manifestaciones afectaron a todo el transporte público y las principales terminales aéreas.

Facebook comments