Pasar al contenido principal
28/03/2024

Nombran a Tepic como destino de moda para Año Nuevo

Redacción A21 / Martes, 26 Noviembre 2019 - 15:17

Por Paola Flores

La ciudad de Tepic, Nayarit, encabeza la lista de los 10 destinos de moda para año nuevo, de acuerdo a la Guía Travel Hacker 2019 de Kayak.

Recientemente, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), grupo que dirige al Aeropuerto Internacional de Tepic, reportó que de enero a octubre, la terminal superó los 170 mil pasajeros transportados, un crecimiento del 30.6%  en comparativa interanual.

Asimismo, el aeródromo registró un incremento de 11.5% en operaciones realizadas durante los primeros diez meses del año, luego de pasar de cinco mil 133 a cinco mil 722. Cabe señalar que las aerolíneas que atienden en el hub nayarita son: Volaris, con el servicio Tepic-Tijuana, y Aeromar, con el vuelo Ciudad de México-Tepic.

De acuerdo con Fernanda Rivera, country manager de Kayak, se usó data y unas estadísticas para llegar a ese resultado: fecha de salida y fecha de llegada, así como el análisis de cuáles son los destinos de vuelo con mayor búsquedas; una vez que se reúnen los datos, se comparan los arrojados el año anterior.  

De tal modo, en el listado le siguen los destinos de Frankfurt (Alemania), Cusco (Perú), Varadero (Cuba), Roma (Italia), Dubái (Emiratos Árabes), Tapachula (Chiapas), Atlanta (Estados Unidos), Playa del Carmen y Mazatlán (México).

“El incremento en las frecuencias por parte de las aerolíneas, es una de las razones por las cuales Frankfurt y Roma están en el Top Ten”, explicó.

Monterrey, entre los 10 más económicos

De acuerdo con las tendencias de Kayak, Monterrey ha disminuido un 22% en su promedio en el costo de vuelos, por lo que se convierte en uno de los destinos más económicos.

Posteriormente le siguen Guadalajara (-21%), Ciudad de México (-15%), Puerto Vallarta (-9%), Oaxaca (-6%), Cancún (-5%), Acapulco (-3%), Puebla (-3%), Tepic (-3%) e Ixtapa (-2%).

Facebook comments