Pasar al contenido principal
29/03/2024

Invertirá Schiphol 237 millones de euros en transporte público

Redacción A21 / Martes, 26 Noviembre 2019 - 15:35

El Aeropuerto Internacional de Schiphol en Ámsterdam, Países Bajos, anunció una inversión de 237 millones de euros para incrementar la capacidad del transporte público en la terminal. 

En su plan, se incluye la mejora de las estaciones de tren y autobús, a través de un mejor desarrollo de las rutas peatonales para los pasajeros del transporte público, entre otros aspectos. 

“Esto permitirá que Schiphol sea más accesible en transporte público. Estamos felices con esta inversión conjunta” señaló Dick Benschop, CEO del aeropuerto neerlandés. 

Por su parte, Cora van Nieuwenhuizen, ministra de Infraestructura, señaló que esta inversión permitirá que, en unos años, 120 mil pasajeros usen el transporte público diariamente para transportarse hacia y desde el aeropuerto principal de Países Bajos. 

En septiembre, la organización Consumer Choice Center señaló que Schiphol es el séptimo aeropuerto más amigable de Europa con el pasajero, por detrás de las terminales de Bruselas, Zúrich, Düsseldorf, Madrid-Barajas, Manchester y Copenhague. Es el único, de los cinco aeropuertos más grandes en Europa, que está en el Top 10. 

Facebook comments