Pasar al contenido principal
24/04/2024

Tokio-Haneda es el aeropuerto más puntual del mundo

Redacción A21 / Lunes, 25 Noviembre 2019 - 20:30

Por cuarto año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda es el aeropuerto más puntual del mundo, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora británica OAG.

La terminal de la capital japonesa es la quinta más concurrida del mundo, con casi 87 millones de pasajeros en 2018, superando a Chicago O’Hare (83 millones), Heathrow (80 millones) y Hong Kong (74.5 millones), y a pesar de la gran afluencia, logró realizar el 85.6% de sus vuelos a tiempo el año pasado.

De acuerdo con un estudio realizado por OAG, este mega aeropuerto es 8.5 puntos porcentuales más puntual que otros aeropuertos de su tamaño.

Pero ¿cómo logra uno de los aeropuertos más concurridos del mundo ser tan eficiente? Mucho tiene que ver la mentalidad japonesa y el uso de tecnologías innovadoras, señaló el estudio.

De acuerdo con la consultora y con CNN, la sociedad japonesa inculca a sus habitantes desde la niñez la importancia de la puntualidad, por lo que sus ciudadanos viven con esto en mente y se preocupan por realizar sus actividades a tiempo.

Por otro lado, parte del personal que se encarga de manejar el equipaje de los pasajeros está equipado con nuevas tecnologías que les ayudan a realizar con más facilidad su trabajo. Por ejemplo, el personal de Japan Airlines utiliza exoesqueletos llamados ATOUN Model Y, que los provee de un mayor soporte en la parte baja del cuerpo, eficientando de esta manera el acomodo de cerca de 17 mil maletas diariamente.

Con este dispositivo la velocidad y exactitud de las operaciones han mejorado. Trabajamos con un sentido de orgullo sabiendo que podemos asegurar que los aviones despeguen puntuales”, dijo Kotaru Shintani, supervisor de manejo de equipaje de Japan Airlines.

Se prevé que, con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Haneda agregue 50 nuevas rutas.

Facebook comments