Pasar al contenido principal
18/04/2024

Detienen a pasajero que se hacía pasar por piloto de Lufthansa

Redacción A21 / Sábado, 23 Noviembre 2019 - 13:00

Rajan Mahbubani, propietario de una agencia consultora, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, cuando estaba a punto de abordar un vuelo de AirAsia a Kolkata, luego de hacerse pasar por un piloto de Lufthansa. 

Previo al vuelo, un jefe de seguridad del transportista alemán informó a la Fuerza de Seguridad Industrial Central sobre su sospecha de un pasajero vestido como piloto, lo que condujo al arresto del hombre de 48 años.

Al ser cuestionado por su motivación en estos actos, Mahbubani confesó que el fraude lo realizó para obtener un fácil acceso durante los filtros de seguridad, así como obtener un trato preferencial por parte de las aerolíneas.

“Durante el interrogatorio, Mahbubani dijo que es un viajero frecuente y solía hacerse pasar por piloto de aerolíneas internacionales para obtener un fácil acceso y recibir un trato preferencial de las agencias y las líneas aéreas”, señaló el Comisionado Adjunto de Policía, Sanjay Bhatia, a un diario local.

Los reportes indican que el hombre de 48 años adquirió una tarjeta de identidad falsa para hacerse pasar por un capitán de la ciudad tailandesa durante los últimos dos años.

Asimismo el hombre residente de Vasant Kunj, uno de los sitios con mayor poder adquisitivo en Delhi (India), reveló que solía publicar videos en YouTube y TiKTok -plataforma de videos cortos para dispositivos móviles-, vestido con diferentes uniformes (coronel, miembro del ejército, entre otros).

Facebook comments