Pasar al contenido principal
24/04/2024

Discuten aerolíneas y autoridades futuro aeroportuario

Redacción A21 / Jueves, 21 Noviembre 2019 - 22:34
La IATA ofreció su experiencia en la industria, así como las mejores prácticas globales para el desarrollo de SAM.

Durante dos días, representantes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se reunieron con directivos de aerolíneas nacionales e internacionales para discutir el futuro del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) de la Ciudad de México, confirmó Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA. 

“Pasé los últimos dos días en México con Cuitláhuac Gutiérrez (country manager de la IATA en México), accionistas clave y con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, así como con el director de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vásquez Colmenares”.

“Señalamos la importancia de la colaboración y de mantener canales de comunicación abiertos entre el gobierno y la industria para asegurar que cualquier sistema futuro sea seguro y eficiente para que las aerolíneas operen y ofrezcan una experiencia positiva de viaje a los pasajeros que visiten este país” añadió Cerdá. 

Enrique Beltranena, director general de Volaris, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, Danilo Correa, director general de Aeromar y Luis Sierra, director general de MasAir Cargo, y otros directivos de aerolíneas internacionales que operan en el país, como American Airlines, estuvieron presentes en las reuniones de la IATA.

El representante de la IATA añadió que están a la espera de ver una propuesta detallada por parte del gobierno mexicano y que ofrecerán la experiencia de la IATA como industria y las mejores prácticas globales “en áreas de control de tránsito aéreo, operaciones de vuelo, facilitación al pasajero y diseño aeroportuario”.

El Sistema Aeroportuario Metropolitano estará compuesto por los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca y el futuro de Santa Lucía. Para llevarlo a cabo, el gobierno federal trabaja en un reordenamiento del espacio aéreo en el Valle de México así como en la construcción de un aeropuerto de uso civil y militar en la actual Base Aérea de Santa Lucía. 

Facebook comments