Pasar al contenido principal
12/12/2019

Concesionarán Santa Lucía hasta finalizar la obra

Anli Álvarez Ramirez / Viernes, 8 Noviembre 2019 - 15:15

Una vez que se concluya la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de uso mixto civil y militar, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) entregará la concesión de operación aeroportuaria a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

“Una vez terminado, el aeropuerto se instaurará como un organismo que ya estará en capacidad de solicitar una concesión de operación, dado que ya tendrá operaciones civiles” apuntó Jiménez Espriú en entrevista con A21.

Asimismo recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no necesita permiso para construir el aeropuerto civil/militar en Santa Lucía porque es un organismo gubernamental. 

El artículo 10 de la Ley de Aeropuertos señala que solo sociedades mercantiles pueden construir aeropuertos, la SCT argumentó que en el caso de Santa Lucía, esta reglamentación no aplica.

"El gobierno no se da permiso a sí mismo para hacer algo. Por ser Sedena un organismo gubernamental ya tiene el permiso", añadió el directivo de la SCT. 

Por lo tanto, el Aeropuerto de Santa Lucía solicitará su concesión a la AFAC hasta que esté concluida la construcción, antes de iniciar operaciones civiles, finalizó Jiménez Espriú.

Facebook comments