Pasar al contenido principal
18/04/2024

ASA obtiene beneficios 138% superiores a los de 2018

Redacción A21 / Martes, 5 Noviembre 2019 - 16:05

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reportó un resultado positivo en sus finanzas al terminar el tercer trimestre del año con ganancias de mil 495.7 millones de pesos, un 138.2% más en comparación con los 627.8 mdp obtenidos en el mismo periodo de 2018.

El organismo informó que este resultado fue obtenido gracias a la disminución en el costo del combustible, además de menores gastos de operación derivado del ahorro en asesorías, servicios de capacitación, transporte, arrendamiento, servicios de traslado y viáticos.

De igual forma, ASA aseguró que, de acuerdo con las nuevas políticas de austeridad del gobierno federal, se logró una mayor generación de ahorro a través de la reducción de la plantilla de personal de mando, la cancelación de contratos de arrendamiento de vehículos administrativos, la revisión del modelo de bases de licitación y un replantamiento de los gastos del organismo.

Asimismo, ASA informó que los 19 aeropuertos que conforman al grupo aeroportuario atendieron a dos millones 505 mil 310 pasajeros en el pasado trimestre y se transportaron 545.8 toneladas de carga, es decir, 14% más que en el interanual en ambos casos. En cuanto a operaciones, el grupo realizó 101 mil 839, 2% más que en el mismo periodo de 2018.

“El desarrollo y crecimiento del sector aeronáutico mundial demanda una constante actualización y mejora continua, aspectos fundamentales que Aeropuertos y Servicios Auxiliares cumple a cabalidad, reafirmando con ello el liderazgo que ostenta en América Latina, garantizando el desarrollo profesional del personal del sector aéreo nacional e internacional, además de ofrecer permanentemente servicios que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad”, finalizó.

 

Facebook comments