Pasar al contenido principal
07/12/2019

Logísticas militar y civil no coinciden en aeropuertos: IATA

Redacción A21 / Martes, 29 Octubre 2019 - 19:44

Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), señaló que la operación de un aeropuerto civil y militar es “muy complicada”, por tal motivo, los servicios en México se verían más complejos.

Durante el ALTA Airline Leaders Forum, el directivo recordó que las necesidades militares son distintas a las de la aviación comercial y privada, de ahí que requieran un tipo de seguridad diferente.

“Los puntos más importantes: cómo se van a utilizar estos aeródromos, cómo se van a incorporar al sistema de tránsito aéreo y cuál es el timeline de implementación. El futuro en México es bueno, hemos visto un crecimiento”, declaró Cerdá.

Durante el evento, Peter urgió al gobierno mexicano a mostrar los planes para la operación del Sistema Aeroportuario Metropolitano, ya que se necesita conocer cómo se llevará a cabo la reconfiguración del espacio aéreo. 

Asimismo, el vicepresidente confirmó que el gobierno ya ha compartido con las aerolíneas el estudio realizado por la empresa Navblue, sin embargo éste solo presenta las expectativas de crecimiento del SAM.

Facebook comments