Pasar al contenido principal
28/03/2024

Tribunal revoca amparos y da luz verde a Santa Lucía

Redacción A21 / Miércoles, 16 Octubre 2019 - 12:44

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción de un aeropuerto civil en la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía.

Por tanto, esta resolución deja sin efecto las órdenes judiciales que impedían la continuación del proyecto aeroportuario propuesto por el actual gobierno, sin embargo deberán cumplirse los trámites administrativos y permisos establecidos por la Ley de Aeropuertos.

El fallo se produce luego de que el tribunal colegiado resolvió los alegatos presentados por la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales se manifestaba en contra de la última suspensión concedida por el Juez Quinto de Distrito, que frenaba la obra.

El recurso forma parte de los 140 juicios que el colectivo #NoMásDerroches interpuso ante el Tribunal, de los cuales 8 eran los que mantenían suspendida la obra, y el Gobierno Federal argumentó que su vigencia vulneraba la “seguridad nacional” en Santa Lucía por tratarse de una instalación estratégica.

Facebook comments