Pasar al contenido principal
19/11/2019

Juez no ha dado luz verde a Santa Lucía

Redacción A21 / Miércoles, 25 Septiembre 2019 - 12:33

Gerardo Carrasco, representante legal de los amparos interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches contra la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, aclaró que el juez quinto de Distrito no ha autorizado que se inicien las obras en la base militar de Santa Lucía. 

Se esperaba que el martes 24 de septiembre, el juez Juan Carlos Guzmán Rosas diera un resolutivo a los alegatos interpuestos por el gobierno federal, en los cuales declara que todas las instalaciones pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como “Infraestructura Estratégica del país”. 

No obstante, el juez aplazó la audiencia para una fecha por definir y aún no decide si revocar los amparos que tienen detenido el inicio de la construcción en Santa Lucía.

Las suspensiones obtenidas por #NoMásDerroches aún siguen vigentes. La audiencia señalada en el expediente 1233/2019 fue diferida, aún no se celebra ni se decide si es procedente revocarla por el oficio de ‘instalaciones estratégicas’” apuntó Carrasco a través de su cuenta de Twitter. 

Asimismo, explicó que el juez sí concedió la anulación de un amparo a una comunidad indígena que vive en las zonas aledañas y que buscaba ampararse con base en la propiedad de sus terrenos colindantes a la base militar. Sin embargo, este recurso legal no está relacionado con los iniciados por el colectivo #NoMásDerroches. 

Facebook comments