Pasar al contenido principal
19/03/2024

Invertirá GAP 20 mil mdp en renovación

Redacción A21 / Viernes, 20 Septiembre 2019 - 14:05

Durante el periodo 2020-2024, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá cerca de 20 mil millones de pesos, los cuales distribuirá en sus 12 terminales que opera y administra.  

De acuerdo con su Presentación Corporativa, GAP espera un crecimiento promedio de 4 a 5 puntos porcentuales en la demanda de pasajeros; de tal modo, el recurso se dividirá en un 39% para la construcción de terminales, el 15% en renovación de equipos y aspectos de los aeropuertos.

En complemento, un 7% del monto se destinará en la compra de terrenos, 6% para el mantenimiento de pavimento y mejoras en su infraestructura.

Cabe señalar que en mayo pasado, GAP anunció la inversión por mil 750 millones de pesos en equipamiento de seguridad, para garantizar la misma dentro de sus hubs, al tiempo de mejorar la experiencia a sus usuarios.

Uno de los aeropuertos que recibiría un mayor porcentaje de inversión sería la terminal de Guadalajara, la cual representa el 40% del tráfico de pasajeros de todo GAP. El plan proyecta la construcción de la Terminal 2 y una segunda pista, esto con el objetivo de solventar la creciente demanda.

Asimismo, Víctor Manuel García Bertín, administrador del Aeropuerto Internacional de Manzanillo señaló que a lo largo del último quinquenio se realizaron inversiones superiores a los 100 mdp, en obras como duplicación de módulo de revisión de pasajeros, remodelación de la terminal, entre otros.

Facebook comments