Pasar al contenido principal
18/10/2019

Concluyen ampliación de Aeropuerto de Chihuahua

Redacción A21 / Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 20:30

El Aeropuerto Internacional de Chihuahua concluyó las obras la ampliación y remodelación del Edificio Terminal, aumentando en más del 60% sus zonas operativas.

El proyecto, que contó con una inversión de 318 millones de pesos, incluyó la construcción de cinco mil 743 metros cuadrados y la remodelación de nueve mil 510 metros cuadrados. De acuerdo con el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), estos trabajos se realizaron con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia en sus servicios, así como atender la creciente demanda de pasajeros.

“En OMA estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos para el desarrollo de la infraestructura aérea del país y reitero nuestro compromiso para seguir trabajando de la mano con las autoridades”, dijo Ricardo Dueñas, director general de OMA.

De esta manera, se separarán los flujos de pasajeros de llegada y salida, se amplió el espacio en las áreas de documentación con la instalación de 32 mostradores, se instaló un punto de inspección de dos líneas con capacidad de crecimiento a futuro, se creó una sala de espera con siete puertas de abordaje y se incrementaron las salas de reclamo de equipaje nacional e internacional, incluyendo zonas de migración y aduanas.

Asimismo, se instalaron diversos equipos para eficientar las operaciones de los sistemas operativos, de seguridad, para la eficiencia energética, procesos de documentación, revisión de equipaje, procesos de embarque, entre otros.

Facebook comments