Pasar al contenido principal
28/03/2024

Detienen a 5 personas que participarían en disrupción a Heathrow

Redacción A21 / Jueves, 12 Septiembre 2019 - 12:42

La policía británica detuvo a tres hombres y dos mujeres, bajo la sospecha de conspiración para alterar el orden público sobrevolando drones en el espacio aéreo cercano al Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres, y obligar a las autoridades aeroportuarias a detener el tráfico aéreo.

“Nuestro plan de ataque está destinado a prevenir actividad criminal que pueda significar un riesgo de seguridad al aeropuerto y a los miles de pasajeros que lo ocuparán” señaló Laurence Taylor, vicecomisionado adjunto de la policía londinense.

El grupo de activistas ambientales Heathrow Pause anunció que mañana, 13 de septiembre, volará aviones no tripulados en la zona restringida del aeropuerto más importante de Europa, como un intento de presionar al gobierno para que reduzca la emisión de gases de efecto invernadero. Aún con la detención de las cinco personas, el grupo planea seguir con su plan.

“Volaremos drones de juguete dentro de su zona restringida. Entendemos que las autoridades del aeropuerto responderán restringiendo todas las operaciones aéreas. No se usarán aviones no tripulados en las rutas de viaje y no habrá riesgo de dañar a nadie”, señaló el grupo en un comunicado.

Por su parte, Laurence Taylor señaló en su momento que “los peligros de volar aviones no tripulados en el espacio aéreo puede traer consecuencias potencialmente muy graves. Cualquier persona atrapada ilegalmente usando un dron puede esperar ser tratada de acuerdo con la ley”.

A finales del año pasado, la terminal de Gatwick tuvo que cerrar sus operaciones durante tres días seguidos, luego de que se avistaran drones en las cercanías. Incidentes similares han ocurrido en Dubái y Dublín, sin embargo, de llevarse a cabo la protesta de Heathrow Pause, sería la primera en su tipo a nivel mundial.

Facebook comments