Pasar al contenido principal
18/04/2024

Reino Unido: principal emisor de turistas europeos a México

Redacción A21 / Jueves, 5 Septiembre 2019 - 12:11

La Secretaría de Turismo informó que el Reino Unido es el principal país europeo emisor de turistas a México, con 590 mil 945 viajeros que visitaron nuestro país por vía aérea durante el 2018, colocándose como el cuarto a nivel global, sólo después de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, declaró que el mercado de turismo proveniente del Reino Unido ha crecido un 16.8% desde 2015, mientras que durante el primer semestre de 2019 se registró un crecimiento del 12%, al alcanzar los 276 mil 92 turistas.

Asimismo, se informó que los viajeros provenían principalmente de las ciudades de Birmingham, Bristol, Glasgow, Londres, Manchester, New Castle y Nottingham; teniendo como destinos principales Cancún, la Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Durante la visita del titular de la Secretaría de Turismo al estado de Hidalgo en compañía de la embajadora de Reino Unido, Corin Jean Stella Robertson, la diplomática afirmó que tanto la Embajada Británica, como su gobierno, se sienten muy orgullosos de los vínculos históricos entre las dos naciones, siendo uno de éstos, el Pueblo Mágico de Real del Monte.

Asimismo, aseguró que a los británicos les encanta México, y prometió impulsar una agenda de trabajo para incrementar el turismo hacia nuestro país.

Facebook comments