Pasar al contenido principal
23/04/2024

Inaugura OMA remodelación de aeropuerto de SLP

Redacción A21 / Lunes, 19 Agosto 2019 - 13:00

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) inauguró la ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto de San Luis Potosí, Ponciano Arriaga, con lo cual pretenden impulsar el desarrollo del turismo, activar el comercio, generar empleos y atraer inversionistas.

Con una inversión de cuatro mil millones de pesos, expandieron el hub en más ocho mil metros para contar con una superficie de 13 mil 482 metros cuadrados, con lo que se triplica la capacidad del centro para atender hasta 1.2 millones de pasajeros al año.

“Esta obra es resultado de una planeación integral que permitió reconfigurar las instalaciones para crear los espacios adecuados que hacen más eficientes todos los procesos, desde la documentación hasta el abordaje”, señaló Ricardo Dueñas, director del Grupo durante la ceremonia.

Así, el aeropuerto cuenta con mayores espacios en las áreas de documentación, al contar con 26 mostradores con sistema de Equipo Terminal de Uso Común (CUTE por sus siglas en inglés), punto de inspección de 2 líneas con crecimiento a futuro, sala de última espera con cinco puertas de abordaje equipadas con un pasillo telescópico, así como la reubicación de la zona de reclamo de equipaje nacional e internacional.

Además del director general de OMA, el evento contó con la participación del gobernador de SLP, Dr. Juan Manuel Carreras López, autoridades Federales y Estatales, y miembros del Grupo Aeroportuario.

Recientemente la aerolínea Aeromar inauguró su nueva ruta CDMX-Tamuín-CDMX, la cual tendrá una frecuencia de dos veces por semana, los días jueves y domingo a bordo de un ATR-72-600, avión con una capacidad para 78 pasajeros. Así, el transportista pretende aumentar la demanda en la región, el turismo y la consolidación de la ruta.

Facebook comments