Pasar al contenido principal
29/03/2024

Inicia GACM negociación para adquirir el AIT

Redacción A21 / Jueves, 15 Agosto 2019 - 10:27

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) firmó una carta de intención con Aleatica, con el objetivo de establecer los criterios de negociación para adquirir la participación accionaria del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT)

Aleatica es, actualmente, dueña del 49% de la concesión operativa del aeródromo mexiquense y, a través de estas negociaciones, se establecerán los términos en los que cederá sus participaciones al GACM. 

“Con esta rúbrica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da un paso más para la construcción de la Red Aeroportuaria del centro del país, la cual incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y el futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía)", informó el Grupo. 

Para ello, el proceso de negociación contempla la realización de auditorías de carácter financiero, legal, contable y de aspectos técnicos de Aleatica, sus operaciones y su negocio, con el propósito de conocer el estado en que se encuentra la empresa.

"La firma de esta carta de intención refleja el interés del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado de México y de Aleatica para llegar a acuerdos constructivos", expresó el organismo en un comunicado.

Cabe recordar que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cuenta con el 25% de la concesión de la terminal toluqueña y el gobierno del Estado de México tiene la participación restante del 26 %. 

No obstante, ambas entidades accedieron a participar conjuntamente con el Gobierno Federal para que el GACM contará con el 51% en conjunto, según informó Gerardo Ferrando Bravo, director de GACM, en el marco de la Feria Aeroespacial México 2019.

Facebook comments