Pasar al contenido principal
19/04/2024

México, responsable del 30% del crecimiento en región

Redacción A21 / Martes, 6 Agosto 2019 - 11:50

En los primeros seis meses del año, México fue responsable de cerca del 30% del crecimiento acumulado de la región de América Latina y el Caribe, señaló la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

El mercado doméstico mexicano ha crecido a un ritmo porcentual del 8.5%, transportando cerca de dos millones de pasajeros adicionales, en comparación con el año anterior.

En este sentido, tres de las cuatro aerolíneas principales de México -Volaris, Interjet y Viva Aerobus- han presentado crecimientos a doble dígito en el transporte de pasajeros.

Viva Aerobus, por ejemplo, lleva tres meses consecutivos rompiendo su récord de pasajeros. En mayo, la aerolínea de bajo costo llegó por primera vez en su historia a los 900 mil pasajeros mensuales, en junio llegó al millón y en julio al millón 200 mil.

Las tres principales rutas en México (todas desde Ciudad de México a Cancún, Monterrey y Guadalajara) presentaron un crecimiento porcentual del 4.8, 2.3 y 9.8% durante el mes de junio, respectivamente, informó ALTA.

En materia internacional, México también llevó la batuta. Se “logró un crecimiento del 7.65% impulsado principalmente por el aumento de tráfico de México a Estados Unidos y Canadá” informó Luis Felipe de Oliveira, presidente de ALTA.

Facebook comments