Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeropuerto de San Francisco prohíbe botellas de plástico

Redacción A21 / Martes, 6 Agosto 2019 - 20:00

A partir del 20 de agosto, el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) prohibirá la venta de botellas de plástico de un solo uso, medida que forma parte de su plan para convertirse en una instalación de “cero residuos” al vertedero para 2021.

Con esta medida, solo podrán vender agua en vidrio, aluminio reciclado o materiales compostables certificados y, aunque aún no se sabe si las autoridades del aeródromo citarán o penalizarán a las tiendas que no cumplan con la regla, la terminal plantea que la medida eliminará gradualmente el uso de las botellas.

Somos el primer aeropuerto que conocemos para implementar este cambio. Estamos a la vanguardia de la industria y queremos ampliar los límites de las iniciativas de sostenibilidad”, dijo el portavoz del SFO, Doug Yakel.

Ésta no es la única medida que el centro toma en relación con el medio ambiente, ya que restringió la distribución de popotes de plástico de un solo uso a tiendas de conveniencia, restaurantes y máquinas expendedoras, además de realizar esfuerzos por limitar el uso de servilletas, tazas de café y palillos.

Adicionalmente en 2011, el aeropuerto instaló más de 100 “estaciones de hidratación”: dispensadores de agua colocados en las paredes, para que los usuarios puedan llenar botellas reutilizables de forma gratuita.

En ese sentido, el plan estratégico del SFO se anunció en 2016, luego de que un cálculo internacional sobre los problemas de reciclaje revelara que sólo se reutiliza el 9% del plástico que los Estados Unidos envían a las plantas. 

Facebook comments