Pasar al contenido principal
19/04/2024

Ampliarán aeropuerto de Tamuín

Redacción A21 / Lunes, 22 Julio 2019 - 17:15

El gobierno federal invertirá en la modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín, en el estado de San Luis Potosí, con lo que se busca propiciar el desarrollo de la Huasteca Potosina, además de impulsar el turismo, desarrollo económico de la región, y la creación empleos, entre otros beneficios.

De acuerdo con Rubén Samaniego, jefe de la Unidad de la Secretaría Técnica de Proyectos de Infraestructura de la Presidencia de la República, el proyecto se hará en etapas que sigan lineamientos de crecimiento del aeródromo, de las instalaciones y la afluencia turística.

“Lo que se pretende potenciar es el desarrollo de la región Huasteca en todos sus perfiles (…) Para que la terminal aérea pueda recibir aviones más grandes que los que actualmente aterrizan ahí, requerirá una inversión federal de alrededor de mil 100 millones de pesos, sin contar con la adquisición de terrenos, que es una responsabilidad del Gobierno del Estado”, declaró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En la firma de este acuerdo, estuvieron presentes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el secretario de Turismo, Miguel Torruco y el gobernador de San Luis Potosí, José Manuel Carreras.

Durante el evento, el mandatario mexicano explicó que esta decisión se toma con base en las reuniones mantenidas con el secretario de Turismo y otros técnicos. Así, busca que el aeródromo potencialice las visitas hasta del pueblo mágico de Xilitla “que se conoce poco, pero tiene fama mundial”. 

Facebook comments