Pasar al contenido principal
18/08/2019

Pide Colegio de Pilotos inclusión en plan aeroportuario

Redacción A21 / Jueves, 18 Julio 2019 - 15:55

Por Paola Flores

“Nada deseamos más que el gobierno federal dé certidumbre para seguir creciendo. Los colegios no hemos sido invitados a ninguna reunión en relación con Santa Lucía y Texcoco pidió Heriberto Salazar Eguiluz, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM). 

A la par, señaló que se encuentran a disposición del gobierno federal para participar y sumarse en cualquier proyecto que se ejecute, pero recordó que un aeropuerto seguro y eficiente es el resultado de una correcta planeación y estudios que sigan los lineamientos internacionales. 

En el marco de su LXXII Asamblea General Ordinaria, el capitán Salazar comentó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “cortó los sueños” que se tenían sobre un aeropuerto que generara certidumbre, seguridad, crecimiento, conectividad y viabilidad. 

Además, el CPAM indicó que la contratación laboral de nuevos pilotos se ha visto afectada por la nueva incertidumbre aeroportuaria en el país. 

“La cancelación nos ha afectado directamente. Desde que se dio esta noticia, las empresas mexicanas han cancelado o reducido la contratación de pilotos” añadió Heriberto Salazar. 

También enfatizó en la falta de controladores de tráfico aéreo que laboran en el país y, ante la complejidad de cualquier proyecto que se realice -ya sea el Sistema Aeroportuario Metropolitano o el NAIM-, es indispensable la pronta capacitación de los mismos, ya que ésta requiere tiempo.

Por su parte, Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de Aeronáutica Civil, señaló que el nuevo gobierno busca el fortalecimiento de la industria, con base en el trabajo conjunto de los involucrados.   

“Los esfuerzos que se tienen que realizar para mejorar la infraestructura a nivel nacional deben hacerse con base en la convivencia y experiencia de todos los que participamos en la industria. Tenemos un enorme respeto por la perspectiva que tienen los pilotos aviadores, en particular la del Colegio y,  precisamente el compromiso es establecer un diálogo que permita tomar las mejores decisiones en la industria”, señaló Vásquez Colmenares.

Fotos por: Hugo Gutiérrez

Facebook comments