Pasar al contenido principal
29/03/2024

Colaborará IATA en reconfiguración del espacio aéreo

Redacción A21 / Jueves, 18 Julio 2019 - 17:37

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que trabajará con el gobierno de México para encontrar una solución factible y segura en la gestión del espacio aéreo que hay entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el aeropuerto de Toluca (AIT) y Santa Lucía (AISL).

Por medio de un comunicado, la asociación destacó la integración de la industria aérea en los planes nacionales. Así, señalaron que el propósito es sumar esfuerzos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) para ofrecer un resultado positivo al país e industria.

“Avanzar en este tema es de alta urgencia, ya que el actual aeropuerto de la Ciudad de México está operando por encima de su capacidad diseñada”, señaló Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

Uno de los temas preocupantes para el grupo, es la operación en un radio confinado de 70 kilómetros que hay entre el AICM, el AIT y la Base Aérea Militar de Santa Lucía, dado que de no hacer una gestión equilibrada, el gobierno no cumplirá con la capacidad prometida de más de 70 millones de pasajeros al año.

Asimismo, IATA se comprometió a colaborar con el proyecto que vincula a Santa Lucía, y los planes que hay de mejorar y ampliar la infraestructura del AICM; una vez que se atiendan las sugerencias, el PIB nacional podría duplicarse, se generarían cerca de 100 millones de pasajeros anuales adicionales, la creación de nuevos empleos, entre otros beneficios.

“De resolver el asunto, México podrá participar en el crecimiento esperado en el sector de la aviación”, dijo Cerdá. 

Facebook comments