Pasar al contenido principal
18/04/2024

Terminan construcción del nuevo aeropuerto de Pekín

Redacción A21 / Jueves, 4 Julio 2019 - 12:44

Luego de cuatro años, el gobierno chino completó la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, hub que prevé operar a plena capacidad en 2025, con cuatro pistas y el potencial para recibir 72 millones de viajeros anualmente. Comenzará a operar a partir del 30 de septiembre. 

En ese sentido, estiman que para 2040 el aeródromo contará con ocho pistas –una de ellas para uso militar– con la capacidad para recibir a 100 millones de pasajeros por año, lo que la convertiría en la terminal más grande del mundo por encima de aeropuertos como el de Atlanta. 

Pekin-Daxing

Ubicado a 46 kilómetros al sur de la plaza Tiananmen, el aeropuerto diseñado por la fallecida arquitecta iraquí-británica Zaha Hadid, se asemeja a una estrella de mar brillante, mide 1.03 millones de metros cuadrados, construido con 1.6 millones de metros cúbicos de concreto y 52 mil toneladas de acero, y tuvo un costo cerca de 79.9 mil millones de yuanes (poco más de 11.6 mil millones de dólares).

Asimismo está equipado con dispositivos de reconocimiento facial y rastreo de equipaje en tiempo real, los cuales se usarán durante los controles de seguridad e inmigración.

Pekin-Daxing

Otro de sus aspectos destacados es la torre de control de tráfico aéreo principal, luego de dos años de construcción, está estructurada en 20 pisos y diseñada en forma de pluma de fénix. Equipada con un sistema de guía, la torre podría identificar automáticamente las posibilidades de colisiones entre aeronaves en cualquier área de la terminal. 

Pekin-Daxing

Facebook comments