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25/08/2019

Experiencia aeroportuaria mejoraría con información más confiable

Redacción A21 / Sábado, 29 Junio 2019 - 20:30

La consultora británica OAG develó que los usuarios de los aeropuertos buscan información de vuelo más consistente, proactiva y confiable durante su estancia en las terminales aéreas y que, de lograrse, generarían mayores ingresos, reducirían la sensación de estrés, ansiedad y congestión del centro.

Por medio de una encuesta realizada a más de 2 mil usuarios de aeródromos, la compañía descubrió que los pasajeros expresaron su preferencia por ser alertados 10 minutos antes del embarque y notificaciones de estado de vuelo más fiables, consistentes y congruentes que se enviaran directamente a los dispositivos móviles.

Otra área de oportunidad se encuentra al momento de comprar: a los pasajeros les gustaría poder pedir y recibir objetos (alimentos, duty free, etcétera) utilizando únicamente su teléfono; a detalle, la OAG señaló que más del 60% de los pasajeros considera preordenar algún alimento o bebida utilizando su dispositivo móvil.  

 

A manera de ejemplo, la consultora señala que el Aeropuerto Internacional de San Diego, se convirtió en el segundo de los Estados Unidos en capitalizar este hecho con el desarrollo de “At Your Gate” una aplicación especial de pedidos en línea. 

Así, la consultora señala que de atender los comentarios que realizan los pasajeros, tendrá importantes variantes positivas tanto para los centros, como aerolíneas y minoristas.

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