Pasar al contenido principal
17/04/2024

Simplifiquen los procesos de seguridad en aeropuertos: encuesta

Redacción A21 / Jueves, 27 Junio 2019 - 19:30

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora británica OAG, los usuarios manifestaron que pasan la mayor parte de su tiempo en los aeropuertos esperando en las áreas de seguridad, por lo que creen que deberían optimizar estas zonas de manera más simple y ágil.

La muestra, realizada a más de dos mil viajeros, señaló que el 59% de los pasajeros pasan más tiempo en las áreas de seguridad, el 20% en las líneas de abordaje y el 16% en el área de check-in y equipaje. 

Por lo tanto, los aeropuertos están probando nuevas innovaciones en el área de seguridad como escáneres de rayos X para el equipaje de mano o nuevas tecnologías de escaneo tridimensional

Por otro lado, el 50% de los encuestados se mostraron entusiasmados con la posible inclusión de escáneres (similares a los que realizan los estudios de tomografías en los hospitales) que permiten abordar con productos electrónicos y líquidos en el equipaje de mano. 

El 28% se mostró interesado en la tecnología de rayos X tridimensionales que ayuden a los equipos de seguridad para que revisen las bolsas más rápido y finalmente, el 22% quiere la introducción de escáneres de zapatos que les permita pasar los filtros de seguridad sin quitarse el calzado. 

Cabe señalar que las demoras en cualquier área del centro afectan los ingresos del centro al limitar la cantidad de tiempo disponible para visitar otras áreas, por lo que, de atender las sugerencias de los usuarios, se aumentaría la eficiencia y ventas en el centro, indicó la OAG. 

Facebook comments