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25/08/2019

No queremos robots, queremos mapas de aeropuertos: pasajeros

Redacción A21 / Jueves, 27 Junio 2019 - 19:30

Por encima de las tecnologías emergentes como la robótica y biometría, los usuarios de los aeropuertos prefieren información accesible y confiable, informó la consultora OAG, luego de dar a conocer los resultados de una encuesta realizada a dos mil pasajeros.

El estudio demostró que los usuarios prefieren la simplicidad, velocidad y eficiencia dentro de un aeródromo por encima de nuevas tecnologías. Tal es el caso, que el 54% de los participantes prefieren un servicio de GPS personalizado para transitar por terminales y puertas en un aeródromo.

 

El 49% de los entrevistados creen que los autoservicios para dejar el equipaje ayudarán a mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente; el 44% opina lo mismo de la tecnología biométrica para abordar. 

En contraparte, sólo el 8% de los encuestados cree que los robots móviles que funcionen como valet parking ayudarán a la eficiencia aeroportuaria (esta tecnología ya se prueba en los aeropuertos de Gatwick en Londres y Saint Exupéry en Lyon, Francia) y el 19% sobre los robots interactivos que respondan preguntas y provean servicios de concierge. 

Finalmente, el 78% de los encuestados valora las predicciones de los retrasos y cancelaciones de vuelos; el 75% quiere quiere actualizaciones en tiempo real sobre el proceso de abordaje; el 77% quiere información sobre los tiempos de espera en los filtros de seguridad y el 55% le gustaría conocer cuánto tiempo le cuesta caminar entre terminales y puertas. 

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