Pasar al contenido principal
28/03/2024

Gobierno debe dar mantenimiento a NAIM: poder judicial

Redacción A21 / Martes, 25 Junio 2019 - 10:41

El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó al gobierno federal mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)sin que sean destruidas pero, además, que se lleven a cabo las acciones conducentes para conservarlasinformó el colectivo #NoMásDerroches.

Dicha resolución ordena a las autoridades realizar acciones para conservar lo ya construido con el objetivo de que se le dé el mantenimiento adecuado y no se dañen las obras, estructuras y cimientos existentes.

Ésta fue una de las resoluciones obtenidas con la nueva suspensión definitiva que ordena la destrucción del NAIM y que no se construya el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) “hasta que se cuente con todos los estudios correspondientes”:

Además, el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México reconoció que el NAIM tiene un avance e importante valor económico quede destruirse, necesariamente implicaría la pérdida de recursos públicos sin que su cancelación esté, al día de hoy, sustentada y justificada”.

En las últimas semanas, el poder judicial ha emitido distintas resoluciones en favor de la conservación del NAIM y contra la construcción, en este momento, del AISL, mientras el gobierno federal no entregue la documentación pertinente que avale ambas acciones. El colectivo #NoMásDerroches ha impulsado 147 juicios de amparo.

Recientemente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de un video de su presidente, Juan de Dios Barba, pidió a la Cámara de Diputados que se sienten las bases para reconsiderar los grandes proyectos de infraestructura.

“Esto implica contar con todos los estudios de viabilidad técnica, ambiental, económica y social que sean necesarios antes de iniciar su realización” señaló.

De igual forma, Juan de Dios Barba subrayó la importancia “de que sea revalorada la cancelación del NAIM en virtud de las inversiones ya realizadas”.

Facebook comments