Pasar al contenido principal
19/04/2024

Sedena expropiaría terrenos para reconversión de Santa Lucía

Redacción A21 / Viernes, 31 Mayo 2019 - 16:01

El pasado 30 de mayo la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) anunció que la reconversión de la Base Aérea Militar de Santa Lucía al Aeropuerto Civil General Felipe Ángeles (AISL), implicará la compra de predios y se efectuará la expropiación sólo en aquellos casos en que los dueños rehusen a la venta.

La negociación se hará directamente con cada uno de los ejidatarios”, dijo Jesús Cándido Abreu, Teniente Coronel, a nombre de la Sedena.

Durante una reunión informativa impulsada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), también se señaló que se necesita de mil 284 hectáreas que servirán para amortiguamiento e impacto acústico.

El que se anunciara una posible expropiación de tierra no fue grato para la población en general ya que, de acuerdo con otros medios, los pobladores señalan que "eso demuestra el abuso de poder: si no acepta uno las condiciones de ellos de todos modos lo van a hacer. No concuerda con lo que nuestro presidente ha expuesto y que se comprometió a respetar a las comunidades indígenas”.

Según datos proporcionados, el proyecto del aeropuerto Felipe Ángeles, contará con 3 mil 616 hectáreas y los terrenos que prevén comprar están localizados en zonas agrícolas de temporal en los municipios de Zumpango, Tecámac y Nextlalpan.

Asimismo, personal de la SEDENA, se comprometió a no realizar ninguna intervención al Cerro de Paula, que obstaculiza los procedimientos de aproximación con el sistema de navegación vigente y a no afectar el suministro de agua para los habitantes de la región.

Facebook comments