Pasar al contenido principal
24/04/2024

Por retrasar vuelo, renuncia titular de Semarnat

Redacción A21 / Sábado, 25 Mayo 2019 - 17:42

Josefa González Blanco Ortiz Mena, ahora exsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentó su renuncia el día de ayer luego de que causara el retraso de un vuelo comercial que tenía programado abordar, bajo el argumento de que un verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios.

El vuelo, operado por Aeroméxico, viajaría desde la Ciudad de México con destino a Mexicali. El despegue se retrasó 38 minutos tras recibir una llamada que pedía posponer la hora de partida en espera de la funcionaria.

El descontento de los demás pasajeros por el incidente se hizo evidente mediante publicaciones en redes sociales, quienes se quejaron directamente en la cuenta de Twitter de la aerolínea, manifestando que no debía esperar solo porque a la ex funcionaria se le había hecho tarde, y que como cualquier otra persona, debía esperar el siguiente vuelo.

“Estoy convencida que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo”, anunció González Blanco Ortiz Mena en su cuenta de Twitter.

La renuncia de González Blanco Ortiz Mena fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En un video difundido por El Universal, el mismo López Obrador declaró que su recomendación para la ahora ex secretaria (antes de que presentara su renuncia) fue de que "no podían fallar en nada".

Facebook comments