Pasar al contenido principal
20/09/2019

Crece tráfico mundial de pasajeros 4.8% para iniciar 2019

Redacción A21 / Martes, 26 Marzo 2019 - 21:00

Al mes de enero del 2019, la demanda mundial de pasajeros registró un alza del 4.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) destacando que todos los mercados contabilizaron un crecimiento moderado.

“El crecimiento del tráfico mundial de pasajeros se mantuvo sólido en enero, pero por debajo del promedio móvil de 12 meses para la industria del 5.8%”, declaró Angela Gittens, directora general de ACI.

A detalle, durante el primer mes del año, el tráfico mundial de pasajeros internacionales superó la demanda doméstica (5.7% y 4.1% respectivamente), registrando un acumulado (de 12 meses) de 5.8% de crecimiento.

El mercado de Asia-Pacífico creció 5.6 puntos porcentuales (luego de que la región se quedara ligeramente atrás durante la segunda mitad de 2018), destacando su desempeño internacional (7.1).

América Latina fue otra región que destacó por su tráfico doméstico, tras registrar un crecimiento de 6.3% el mes de enero, para un total de crecimiento que supera los cinco puntos porcentuales.

En cuanto a Norteamérica, África y Europa, reportaron un crecimiento al mes de enero de 4.5, 4.2 y 5.9, respectivamente, impulsados por su demanda internacional.

Medio Oriente, influido por las tensiones regionales, registró un alza de 1.7 frente al 2.2% del promedio de 12 meses.

De acuerdo con el reporte de ACI, el transporte de carga fue el segmento con mayor volatilidad, luego de arrojar una caída del 0.1% en enero, afectado, de acuerdo con Gittens, por el aumento de tarifas y tensiones continúas.

Facebook comments