Pasar al contenido principal
28/03/2024

Beneficios de Santa Lucía, para Sedena: AMLO

Redacción A21 / Domingo, 10 Febrero 2019 - 13:27
Reafirmó su compromiso de que el aeropuerto esté listo dentro de tres años

Desde la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Andrés Manuel López Obrador anunció que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional -con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes- y que la renta así como los beneficios económicos, se transferirá al Ejército, con el fin de fortalecer sus finanzas. 

“Este nuevo aeropuerto será administrado por la Secretaría de la Defensa, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Sedena para fortalecer las finanzas de esta institución importante para el desarrollo del país” declaró en su discurso. 

Al encabezar la ceremonia con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el mandatario mexicano reafirmó el compromiso de su administración de tener listo el aeropuerto civil de Santa Lucía en 3 años, y propuso que la pista aérea militar llevara el nombre del comandante Salinas Carranza, "piloto pionero de la Fuerza Aérea", y que el aeropuerto civil fuera conocido bajo el nombre del General Felipe Ángeles.

Respecto a las instalaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, dijo que se respetarán tanto la pista de uso militar como las unidades habitacionales.

En el acto, López Obrador señaló que el plan integral que tienen para la industria, integra una modernización y rehabilitación al actual aeródromo Benito Juárez, con el propósito de construir una nueva terminal, la cual estará ubicada en la zona donde se encuentra el hangar presidencial. Además de eficientar el aeropuerto de Toluca, "actualmente por Toluca pasan 600 mil pasajeros, siendo que tiene capacidad para 8 millones", dijo.

Durante gran parte de su discurso, el presidente resaltó la colaboración y apoyo del Ejército en esta clase de proyectos de construcción:

“estoy muy satisfecho con la participación, el apoyo y respaldo de las Fuerzas Armadas y les agradezco mucho que estén ayudando, cooperando a resolver esta demanda de tener la posibilidad de transportar a más pasajeros por la vía aérea”, declaró.

Facebook comments