Pasar al contenido principal
17/04/2024

Inauguran terminal en aeropuerto de San José, Costa Rica

Redacción A21 / Martes, 5 Febrero 2019 - 17:40

El gobierno de Costa Rica inauguró un nuevo edificio terminal en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el cual consta de cuatro pisos, seis mil metros cuadrados de espacio y cuatro salas de abordaje, además de dos puentes de contacto y dos para atender posiciones remotas.

Esta ampliación, conocida coloquialmente como “Bloque Víctor” expande al aeródromo hacia el oeste, además de que cuenta con restaurante, sala VIP y área para mascotas, entre otras novedades.

La inversión total de la obra fue de 23.5 millones de dólares. La empresa que administra la terminal, AERIS Holding Costa Rica, contribuyó con 22.5 millones y el restante lo aportó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Este aeropuerto está recibiendo una inyección total de más de 96 millones de dólares para su modernización y expansión”, dijo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Además, la inauguración se dio en el marco de la temporada alta para el turismo en la nación centroamericana. AERIS Holding espera recibir 2.5 millones de turistas entre diciembre de 2018 y abril de 2019.

“Esta modernización agilizará el servicio y las operaciones aéreas. El Juan Santamaría tendrá 13 puentes de contacto y 20 salas de embarque en total. El bloque V es un espacio moderno, cómodo y seguro que contribuye a la competitividad del país” dijo Rafael Mencía, director ejecutivo de AERIS. .

Este aeropuerto es el hub de la aerolínea local Sansa Airlines, y concentra el aeropuerto de la ciudad para Copa Airlines y Avianca. De 2017 a 2018 el tráfico de pasajeros aumentó 5.9% y se prevé que más de 14 mil pasajeros nacionales y extranjeros se vean beneficiados con la ampliación.

Facebook comments