Pasar al contenido principal
28/03/2024

Heathrow y Gatwick contratan seguridad anti drones

Redacción A21 / Lunes, 7 Enero 2019 - 15:14

Luego de que en la víspera de la Navidad pasada un ataque con drones causó tres días seguidos de operaciones de vuelo suspendidas en el área sur de Londres, los dos aeropuertos más importantes de esa ciudad, Heathrow y Gatwick, decidieron instalar defensas militares anti drones como medida preventiva.

De acuerdo con Reuters, una vocera de Gatwick confirmó que la instalación de un equipo equivalente a lo que usan las fuerzas armadas lleva ya una semana, y que se trató de “una inversión de varios millones de libras esterlinas”.  

En tanto, Heathrow, el aeropuerto más transitado de Europa, anunció recientemente que también encargó estos sistemas de defensa, y que trabaja estrechamente con las autoridades para repeler este tipo de invasiones al espacio aéreo de aeropuertos por medio de aeronaves no tripuladas.

Por su parte, Ben Wallace, ministro de Seguridad británico, informó a finales de 2018 que esa nación ya cuenta con un sistema de detección listo para desplegarse en todo el territorio y así combatir cualquier amenaza con drones a las operaciones aéreas.

Cabe mencionar que la ley de drones del Reino Unido prohíbe la operación por encima de 121 metros o en un radio de 1 kilómetro del perímetro de un aeródromo.

Recordemos que en los últimos días de diciembre se reportaron continuos avistamientos de drones en Gatwick, el segundo aeropuerto más grande de Londres. Este incidente provocó la cancelación de más de mil vuelos, lo que afectó los planes de viaje de casi 140 mil viajeros europeos.

Facebook comments