Pasar al contenido principal
29/03/2024

Tráfico en aeropuertos del Reino Unido, a la zaga en Europa

Redacción A21 / Martes, 11 Diciembre 2018 - 17:30

Durante octubre, el Reino Unido, los Países Bajos, Dinamarca y Chipre tuvieron un rendimiento menor al esperado en su tráfico aéreo, reportó la sección europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés).

En parte, este menor crecimiento se debe al proceso del brexit en la nación británica, así como a la bancarrota de las aerolíneas low-cost Primera Air (danesa) y Cobalt (chipriota), junto a otros factores como los impuestos de aviación, disparidad en las monedas y limitaciones de capacidad aeroportuaria.

En su reporte mensual, el organismo señaló que los aeropuertos de los demás países de la Unión Europea crecieron a un ritmo de 6.3% en octubre (contra el 4.9% de septiembre).

Entre las naciones más destacadas estuvieron Austria y Luxemburgo, con crecimientos de tráfico de 18.2% y 12.1% en los hubs de Viena y Luxemburgo, respectivamente.

“Los mercados más grandes y centrales como Alemania, Francia, Italia y España rindieron al nivel promedio –junto a Irlanda, Portugal y Finlandia. Esto se debe, en parte, al impacto de los paros laborales de los controladores de tránsito aéreo (aunque, afectaron menos que en meses pasados”, señaló ACI.

Los principales aeropuertos de Europa tuvieron los siguientes porcentajes de crecimiento: París-Charles de Gaulle (5.7%), Frankfurt (5.2%), Estambul Ataturk (3.5%) y Schiphol (2.5%).

En el tráfico de pasajeros de aeropuertos de países no afiliados a la Unión Europea, la expansión fue de 7.2%, con Ucrania, Georgia, Bielorrusia e Islandia a la cabeza. Los principales aeropuertos en esta región fueron Kiev (24.6%), Tbilisi (17.9%), Minsk (16.5%) y Keflavík (16.3%).

Facebook comments