Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lanza Polonia primera Estrategia del Espacio Aéreo

Redacción A21 / Martes, 13 Noviembre 2018 - 14:40

El Proveedor Polaco de Servicios para la Navegación Aérea (PANSA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunciaron la publicación de la primera edición de la Estrategia del Espacio Aéreo para Polonia (ASP por sus siglas en inglés).

Desarrollado en conjunto por ambos organismos, este programa busca modernizar el espacio aéreo y la red de control del tránsito aéreo del país europeo, a modo de garantizar la seguridad, mejorar el rendimiento medioambiental, y reducir costos y retrasos de vuelos, señaló la IATA en comunicado.

De resultar exitosa la implementación de estas mejoras, se estima que Polonia recibirá varios beneficios, incluyendo seis mil millones de euros en su Producto Interno Bruto y la creación de hasta 65 mil nuevos empleos para 2035.

La ASP cubre cinco aspectos fundamentales:

  1. Dirección estratégica para el futuro control de tránsito aéreo

  2. Iniciativas para la modernización del espacio aéreo, para tener mayor capacidad y rutas más eficientes, que reduzcan el consumo de combustible y mejoren el rendimiento medioambiental

  3. Desarrollo de sistemas de control de tránsito aéreo

  4. Cooperación con pares europeos para acelerar la obtención de las metas del Cielo Único Europeo (o SES, en inglés)

  5. Consulta y cooperación con actores de la aviación polaca.

“Creo que PANSA contribuirá a la modernización del espacio aéreo en Europa. Las actuales necesidades del mercado aéreo, especialmente en la demanda de capacidad, son un factor importante que llevó a esta iniciativa integral”, señaló Janusz Janiszewski, presidente del organismo polaco.

De acuerdo con la IATA, la demanda en Polonia se duplicará en las siguientes dos décadas y generará un estimado de 1.5 millones de vuelos por año. De igual forma, el volumen anual de pasajeros que arriben a los aeropuertos de este país podría crecer hasta los 68 millones.

Facebook comments