Pasar al contenido principal
19/04/2024

Heathrow recibe siete millones de pasajeros en octubre

Redacción A21 / Martes, 13 Noviembre 2018 - 10:28

El Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow reportó un crecimiento de pasajeros durante el mes de octubre, al recibir casi siete millones de viajeros, un incremento del 4.4%, en comparación con el mismo mes del año anterior.

América del Norte lideró el crecimiento, con 9.1% y más de millón y medio de pasajeros procedentes de esta región, seguida de la Unión Europea con 4.2% y después África con 3.3%, en comparación con octubre del 2017.

Este dato ha marcado dos años de crecimientos mensuales récord consecutivos, y las autoridades aeroportuarias señalan que el incremento en el número de pasajeros se debe a la llegada de aeronaves más grandes y más llenos.

En lo que va del año, la terminal londinense registra un incremento acumulado del tráfico aéreo del 2.7%, recibiendo a 67 millones 493 mil pasajeros entre enero y octubre de 2018.

Por su parte, en octubre, los movimientos de transporte aéreo aumentaron un 1.1% y el transporte de carga decreció un 2.9% durante el mes de octubre comparado con el del año anterior. Pero en lo que va del año, este sector ha tenido un crecimiento de 1%.

Durante este mes, el aeropuerto Heathrow anunció que no habrá cargos de aterrizaje durante el año inaugural de operación para el primer avión híbrido-eléctrico que aterrice en sus pistas.

Finalmente, el Gobierno anunció que, a partir del próximo año, los visitantes de los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Japón podrán usar los eGates en Heathrow para una experiencia más rápida y eficiente en la frontera del Reino Unido.

Facebook comments