Pasar al contenido principal
29/03/2024

Nuevo Gobierno relega a MITRE en proyecto Santa Lucía

Redacción A21 / Jueves, 8 Noviembre 2018 - 12:06
Decir que estudios de viabilidad tardarán 10 años, “un berrinche”: Rioboó

El empresario constructor José María Riobóo aseguró que MITRE, organismo especializado en aviación, defensa, seguridad nacional y cibernética, no colaborará en el proyecto aeroportuario propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con medios ayer en la casa de transición, el asesor del presidente electo declaró que la empresa aeronáutica estadounidensehace berrinche” al decir que los estudios sobre la viabilidad del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía tardarían hasta diez años. 

Asimismo sentenció: “MTRE hace lo que quiere, MITRE no hace falta.”

El ingeniero afirmó que el estudio realizado por Navblue, filial de Airbus en servicios de navegación, es suficiente para confirmar la viabilidad de las operaciones conjuntas entre el futuro aeródromo civil en Santa Lucía y el actual Benito Juárez, contrario a lo expresado por MITRE en varias ocasiones a López Obrador y su equipo, incluso desde la campaña presidencial.

Rioboó también dijo que los estudios restantes que permitan dar paso a la construcción tomarán entre tres y cuatro meses para ser completados, tema del cual estará enterado Sergio Samaniego Huerta, encargado del proyecto Santa Lucía.

Finalmente ratificó que, para la rehabilitación del aeródromo capitalino, se desaparecerá el hangar presidencial.

Facebook comments