Pasar al contenido principal
28/03/2024

AICM, el mayor hub de América Latina

Redacción A21 / Miércoles, 19 Septiembre 2018 - 13:37

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM o MEX) se ubicó como la terminal latinoamericana con la mayor cantidad de conexiones internacionales posibles, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora británica OAG.

El aeródromo capitalino se quedó con la posición 20 dentro del Top 50 de “Megahubs Internacionales”, al registrar un índice de conectividad de 181, el más alto de América Latina. Le siguió el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos (GRU), que apareció en lugar 37 a nivel mundial.

La aerolínea que cuenta con la mayor cantidad de vuelos dentro del AICM es, sin mayor sorpresa, Aeroméxico, con un 46% del total. Mientras en GRU, LATAM Airlines acapara el 31%.

La OAG reportó que sólo cinco aeropuertos de la región tienen lo necesario para que se les pueda incluir dentro del Top 50 de Megahubs internacionales. Así, el Top 5 lo integran:

  1. Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX)
  2. Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU), Brasil
  3. Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG), Colombia
  4. Aeropuerto Internacional de Tocumén (PTY), Panamá
  5. Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM), Perú

Las aerolíneas que operan mayoritariamente en estos aeropuertos son Aeroméxico, LATAM Airlines Group, Avianca, Copa Airlines y LATAM Airlines Group, respectivamente.

Facebook comments