Pasar al contenido principal
19/04/2024

Operará GAP el aeropuerto de Kingston

Redacción A21 / Jueves, 13 Septiembre 2018 - 19:00

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fue seleccionado por el gobierno de Jamaica como “Licitador Preferente provisional” para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (KIN), ubicado en la ciudad de Kingston, Jamaica. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, GAP informó que el contrato de concesión tendrá vigencia de 25 años, aunque aún existen algunas condiciones pendientes de definir entre el consorcio mexicano y el gobierno jamaiquino. 

"La operación del aeropuerto de Kingston representa una decisión estratégica, en línea con la visión de expandir y diversificar la red de aeropuertos de GAP", señaló la compañía. 

Éste es el segundo aeropuerto que operará GAP en la nación caribeña, además del Aeropuerto Internacional de Montego Bay, el cual administra desde 2015. 

KIN cuenta con una terminal de pasajeros de diez mil metros cuadrados y una pista de dos mil 716 metros de largo, con capacidad para recibir aviones de largo alcance. 

En 2017, el aeropuerto Norman Manley recibió a un total de 1.6 millones de pasajeros, lo que representó el 27% del tráfico total de este país. El 70% del tráfico provino de Estados Unidos y Canadá, 16% del Caribe y 14% de Europa. 

La aerolínea estadounidense JetBlue es el principal operador en Kingston, con el 24% del mercado, seguido por Caribbean Airlines, con 23%, American Airlines, con 19%, y Cayman Airways, con 6%. 

Las principales rutas desde KIN se dirigen a los destinos internacionales de Nueva York, Fort Lauderdale, Miami, Toronto, Atlanta y Londres. 

Facebook comments