Pasar al contenido principal
18/11/2018

Estudio del CICM sobre Santa Lucía carece de información: Jiménez Espriú

Irais García Morales / Jueves, 13 Septiembre 2018 - 17:30

En alianza informativa con T21.

El estudio que realizó el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) sobre el costo de la construcción de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) “está mal”, de acuerdo con Javier Jiménez Espriú. 

El futuro titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que el CICM carece de la información necesaria para dar una opinión del proyecto de obra en la actual base militar, y reafirmó que la estimación de 70 mil 342 mdp como costo total del AISL, realizada por el equipo de transición, es correcta.

“El mismo Colegio dice que no hay suficiente información para evaluar bien (ambos proyectos) porque no hay elementos suficientes, porque está en una forma conceptual, y después presentan hasta centavos; entonces está medio mal”, comentó tras reunirse con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Recordemos que el dictamen del Colegio de Ingenieros estableció que el costo final del proyecto del AISL sería de 385 mil 738 millones de pesos (mdp), mientras que para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) el estimado total asciende a 232 mil 230 mdp.

En contraste, Eduardo Ramírez Leal, presidente del CMIC, consideró que el NAICM cuenta con un proyecto ejecutivo e incluso avance de obra, mientras que Santa Lucía aún debe pasar por la etapa de creación de un proyecto ejecutivo, lo cual toma entre seis meses y un año, por lo cual estos proyectos no tienen los mismos elementos para ser comparados.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Facebook comments