Pasar al contenido principal
28/03/2024

Paraguay no licitará ampliación de su principal aeropuerto

Redacción A21 / Jueves, 30 Agosto 2018 - 18:53

El gobierno paraguayo resolvió que la construcción de la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el más importante del país, no se realizará mediante una licitación, sino con recursos propios. 

La obra requerirá una inversión aproximada de 40 millones de dólares y será financiada en su totalidad con recursos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de ese país. 

El proceso de licitación pública iniciará inmediatamente y el objetivo del gobierno paraguayo es comenzar la construcción de la terminal durante el primer semestre de 2019. 

La razón principal tras de esta obra es que la actual terminal de Asunción está saturada. Originalmente fue concebida para recibir hasta un millón de pasajeros anualmente, y hoy en día atiende a cerca de un millón 600 mil personas al año. 

De igual forma, la Dinac busca impulsar un “Paraguay sin escalas”, abriendo rutas que vayan de Asunción a distintas ciudades de Estados Unidos.

La nueva terminal será construida en un terreno de 20 mil metros cuadrados y se espera que quede concluida en un plazo de tres años.

Facebook comments