Pasar al contenido principal
19/04/2024

Recibe AMLO proyecto sobre viabilidad del NAICM

Francisco Pazos / Miércoles, 15 Agosto 2018 - 18:33

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el proyecto de viabilidad para continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El documento fue entregado hoy por Javier Jiménez Espriú, nominado para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la casa de transición, ubicada en la colonia Roma.

Hasta el momento se desconoce el contenido del dictamen final, que el equipo de Jiménez Espriú realizó con base en la información que la SCT y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) entregaron sobre las obras y el proyecto del NAICM.

Asimismo, trascendió que López Obrador estuvo reunido durante casi dos horas con el equipo que estará cargo del desarrollo de infraestructura nacional, donde además de Carlos Urzúa, propuesto como próximo secretario de Hacienda, Alfonso Romo, quien ocupará la Oficina de la Presidencia, y Julio Scherer, anunciado como consejero jurídico de la Presidencia, también participó el empresario José María Rioboo como asesor.

Se prevé que a partir del contenido de este estudio se generen foros de discusión sobre la viabilidad de la obra de infraestructura, mismos que derivarán en una consulta ciudadana a realizarse a fines de octubre próximo.

 

***Actualización

El dictamen técnico sobre la viabilidad del NAICM será presentado hasta el próximo viernes, pues el equipo de infraestructura nacional de Andrés Manuel López Obrador recibió nueva información que modificó las conclusiones a las que había llegado.

Al término de la reunión con el presidente electo, Javier Jiménez Espriú, nominado a dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que fue "a la una de la mañana de este miércoles" cuando el equipo que encabeza recibió información que “nos obliga a replantearlo”.

Detalló que los nuevos datos apuntan a cuestiones de seguridad aeronáutica que entregaron “organismos internacionales (…) Tenemos la obligación porque se trata de temas de seguridad aérea y el viernes en la mañana tendremos conferencia”, aseguró Jiménez Espriú.

El futuro titular de la SCT indicó que López Obrador estuvo de acuerdo en replantear el dictamen, pues los datos que recibieron podrían modificar el sentido de las conclusiones.

Facebook comments