Pasar al contenido principal
19/04/2024

Fort Lauderdale, aeropuerto que más crece en América del Norte

Daniel Martíne… / Martes, 14 Agosto 2018 - 12:03

Foto: Maarten Visser

Impulsado por las aerolíneas low-cost que lo utilizan como base, el Aeropuerto Fort Lauderdale, ubicado en Florida, Estados Unidos, ha tenido un crecimiento del 11% en el último año, con lo que se ubica a la cabeza en este rubro en América del Norte. 

En un reporte de la consultora de aviación OAG, se identificó a los aeropuertos con mayor crecimiento en la región de América del Norte –Estados Unidos y Canadá–, en categorías divididas de acuerdo al número de asientos ofertados por año. Entre los hubs que ofrecen más de 20 millones de asientos por año, Fort Lauderdale fue el líder. 

OAG Norteamérica

En segundo lugar, está Newark, impulsado en gran medida por la presencia de United Airlines en el aeropuerto. En tercer sitio, está el aeropuerto de Orlando, en el cual opera mayoritariamente Southwest. También recientemente Norwegian comenzó a realizar vuelos desde esta ciudad a Londres, lo que aportó un crecimiento de 12 mil 240 nuevos asientos al mercado. 

En cuarto lugar, está el aeropuerto de Boston. En esta ciudad la aerolínea principal es JetBlue, la cual opera 28% de la capacidad total y tuvo un crecimiento de 11% en los últimos doce meses previos a abril de 2018.

La quinta posición la ocupa el aeropuerto de San Francisco, el cual es calificado por OAG como “estratégicamente importante para United y Alaska Airlines debido principalmente a sus rutas de corto alcance y a que funge como puerta transpacífica a Asia, Hawái y Australasia. 

El top 10 lo completan el aeropuerto Lester Pearson de Toronto, Chicago O’Hare, Seattle-Tacoma, Los ÁngelesDenver

En la categoría de aeropuertos con entre 3 y 20 millones de asientos ofertados por año, lidera Cincinnati (Ohio) con un crecimiento del 18%; después Austin (Texas) con 16%; San José y Burbank (ambos en California) con 15% y Cleveland (Ohio) con 11%. 

OAG Norteamérica

Facebook comments