Pasar al contenido principal
29/03/2024

China aumenta 93 nuevas terminales de aviación general en 2018

Redacción A21 / Lunes, 13 Agosto 2018 - 09:16

China sumó un total de 93 aeropuertos de aviación general recién autorizados durante el primer semestre de este año, según cifras de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) difundidas por Xinhua.

En la actualidad, el país tiene un total de 404 terminales aéreas, incluidas 231 de transporte civil, que abarcan tanto los servicios públicos de transporte aéreo como la aviación general, que comprende usos como la aviación industrial, agrícola, de servicios médicos de urgencia, de búsqueda y rescate, de investigación científica y deportiva, entre otros.

Nuevo Aeropuerto de Pekín

El nuevo Aeropuerto de Pekín, actualmente en construcción

Durante el primer semestre de este año, las autoridades de aviación civil chinas registraron 118 aviones nuevos de aviación general, lo que representa un crecimiento interanual de 9.5%, comparado con el año pasado. Esto eleva la flota total de aeronaves a 2 mil 415, de acuerdo con la CAAC.

Mientras tanto, el número de empresas involucradas en la industria de aviación general llegó a 392 a finales de junio. Estas compañías realizaron alrededor de 430 mil horas de vuelo para diferentes de servicios de aviación general, un avance del 14.7% con respecto a 2017.

La CAAC ha establecido el objetivo de desarrollar el sistema de apoyo, que incluye leyes y reglamentos, la supervisión y los servicios clasificados, dentro de dos o tres años.

Para 2020 se espera que en China haya 200 nuevas terminales de aviación general, con lo que llegarían a un total de alrededor de 500 aeropuertos. En 2030 se calcula que el país tenga unos dos mil aeropuertos.

Facebook comments