Pasar al contenido principal
29/03/2024

Trabajador de Horizon Air despega avión sin pasajeros y lo estrella al sur de Seattle

Redacción A21 / Sábado, 11 Agosto 2018 - 08:46

Un empleado de Horizon Air despegó sin autorización un avión Q400 sin pasajeros ayer a las 8 de la noche, hora local, en el aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

El hombre de 29 años voló la aeronave de 76 asientos por una hora mientras aviones de combate estadounidense lo seguían. Finalmente, se estrelló en un área boscosa a 64 kilómetros del aeropuerto.

 

El sheriff del condado de Pierce, Paul Pastor, señaló que el individuo falleció y que esto no fue un "incidente terrorista".

Aparentemente, fue "un paseo con un avión robado que salió terriblemente mal", explicó Pastor. Tras volar de manera errática y realizar varios giros, el avión se estrelló en la isla de Ketron. El sherriff agregó, ante ABC7 News, que "la mayoría de los terroristas no dan vueltas sobre el agua".

En las grabaciones de audio que se compartieron en Broadcastify, se escucha la conversación del hombre, quien realizaba trabajos de mantenimiento en tierra, con los controladores aéreos que intentaron guiarlo para aterrizar el avión.

Además, el empleado empezaba a preocuparse por la cantidad de combustible que le quedaba. Eventualmente pide disculpas y afirma que es sólo un "tipo roto", con "algunos tornillos sueltos".

La Administración Federal de Aviación (FAA) pidió ayuda al Departamento de Defensa, que emitió una orden (NORAD en inglés) para interceptar la aeronave. Dos caza F-15 intentaban desviar el avión robado hacia el Pacífico cuando éste se estrelló. Ningún misil fue disparado.

NORAD

El presidente de Horizon Air, Gary Beck, señaló que el avión se encontraba en el área de mantenimiento y no estaba programado para ningún vuelo. 

Varias agencias federales investigan el incidente, afirmó Brad Tilden, CEO del Alaska Air Group, propietario de la aerolínea local Horizon Air.

"Estamos trabajando para investigar todo lo que podamos sobre lo que sucedió, y trabajamos con la Administración Federal de Aviación, el FBI y Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB). Estamos dando a los investigadores nuestro completo apoyo y cooperación", delcaró Tilden.

Las operaciones del aeropuerto se interrumpieron brevemente, pero se reanudaron poco después, afirmó el aeropuerto. 

 

Facebook comments