Pasar al contenido principal
06/12/2019

Desalojan parte del aeropuerto de Frankfurt

Redacción A21 / Martes, 7 Agosto 2018 - 14:38

La policía alemana desalojó y cerró durante dos horas y media las zonas de embarque A y Z de la Terminal 1 del Aeropuerto de Frankfurt, luego de que varias personas superaran las áreas de seguridad sin permiso. 

“Sabemos que al menos una persona ha entrado en el área de seguridad sin autorización” señaló el portavoz de la Policía Federal en el aeropuerto, Reza Ahmari. 

De igual forma, la Policía detuvo inmediatamente el embarque y evacuó las zonas de seguridad en los niveles 2 y 3. 

Este incidente provocó que Lufthansa cancelara los vuelos de siete mil pasajeros y reservara dos mil habitaciones de hotel para que las personas afectadas pudieran pasar la noche. 

La aerolínea alemana informó que el desalojo afectó las operaciones, provocó retrasos y está informando a sus clientes a través del sitio web, correos y mensajes SMS sobre el estado de sus vuelos. 

Además, indicó que los pasajeros que cuenten con un boleto de vuelo hacia o desde Frankfurt con fecha del 7 de agosto, pueden reservar de forma gratuita nuevamente hasta el 14 de agosto. 

Ésta no es la primera vez que ocurre una situación similar en Alemania: en julio una mujer ocasionó el desalojo de una terminal en Múnich, tras saltarse los controles de seguridad. Cerca de 200 vuelos fueron cancelados y 60 tuvieron retrasos. 

En 2016, una mujer entró en el área de seguridad del aeropuerto de Frankfurt sin conpletar el control de seguridad, lo que llevó a la evacuación de cinco mil personas.

Facebook comments