Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeropuertos de ASA, listos para las vacaciones de verano 2018

Jorge Castellanos / Martes, 3 Julio 2018 - 19:14

Ante el inicio de la temporada de viajes de verano, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que las 19 terminales de su red aeroportuaria arrancarán con el Operativo Vacacional de Verano 2018, que se llevará a cabo del 6 de julio al 19 de agosto.

En un comunicado, el organismo descentralizado señaló que esta iniciativa involucra atención y servicios aeroportuarios con los más altos estándares de calidad y seguridad.

ASA

Para ello, el personal administrativo y operativo de ASA mantendrá una estrecha coordinación con representantes de las líneas aéreas, autoridades locales y federales, migración, aduanas y prestadores de servicios, a modo de mantener un flujo de pasajeros de forma segura y eficaz. 

Asimismo, la dependencia supervisará de forma permanente el servicio de transportación terrestre de pasajeros de las terminales aéreas, para verificar la correcta aplicación de tarifas autorizadas para este servicio.

Los aeropuertos donde se aplicará este operativo son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Cabe mencionar que también se incorporarán la terminal aérea de Cuernavaca, que ASA opera en sociedad con Aeropuerto de Cuernavaca SA de CV, así como en las de Palenque y Tuxtla Gutiérrez, pertenecientes al Grupo Aeroportuario de Chiapas.

Red ASA

En 2017, la red ASA movilizó un total de dos millones 700 mil 57 pasajeros, un alza del 7.1% comparado con los dos millones 520 mil 269 pasajeros de 2016.

Facebook comments