Pasar al contenido principal
18/04/2024

Ministro de Comercio británico renuncia por expansión de Heathrow

Redacción A21 / Viernes, 22 Junio 2018 - 13:41

El ministro de Comercio del Reino Unido, Greg Hands, renunció ayer tras la noticia de que que la Casa de los Comunes votará sobre si construir o no una tercera pista en el Aeropuerto Heathrow de Londres. Este político se ha opuesto durante los últimos dos años a la expansión de la terminal aérea. 

En caso de que el gobierno británico vote a favor de la obra, la longitud de la nueva pista podría ser de entre tres mil 200 y tres mil 500 metros. Para el político Hands, la mejor opción es el aeropuerto de Luton, también en Londres.

El costo estimado del proyecto es de 18.5 mil millones de dólares y requiere la expansión de la actual infraestructura terminal en Heathrow, o la construcción de una nueva terminal satélite, además de la reubicación de la autopista M25. 

Actualmente, el aeropuerto de Heathrow está a 98% de su capacidad y tiene 480 mil movimientos aéreos al año, según cifras de su administración. 

El gobierno actual de este país, presidido por la primer ministro Theresa May, está a favor de una expansión del aeropuerto más importante de Londres. 

Facebook comments