Pasar al contenido principal
19/03/2024

Compiten 10 consorcios por redes de servicios para el NAICM

Francisco Pazos / Viernes, 22 Junio 2018 - 17:21
Las propuestas van de los 4.76 a los 2.86  mil mdp

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió diez propuestas económicas de igual número de consorcios que buscan construir las Redes Exteriores de Distribución de Servicios para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La propuesta más costosa fue entregada por el consorcio encabezado por ICA Fluor Daniel S. de R.L., en participación con Industria del Hierro S.A. de C.V., por por cuatro mil 756 millones 946 mil 364 pesos.

El proyecto contempla la construcción de instalaciones para gas natural, eléctricas, de suministro de agua, así como de seguridad y servicios generales que conectarán con las áreas de mantenimiento de la nueva terminal.

La licitación también implica la habilitación con obra civil de las instalaciones electromecánicas y especiales para el NAICM.

Durante la entrega de las propuestas económicas se detalló que para la construcción de la red de abasto hídrico se contempla la instalación de un distribuidor general para todos los rociadores e hidrantes de los inmuebles, así como una red de protección contra incendios.

En contraste con la propuesta de ICA, el consorcio encabezado por Desarrollo de Tecnología y Servicios Integrales S.A. de C.V, en participación conjunta con Corporama Constructores S.A. de C.V., presentó oferta más económica, por dos mil 863 millones 195 mil 540 pesos.

A la convocatoria también respondieron CAABSA Constructora S.A. de C.V., en participación con Alvarga Construcciones, Sinohydro México y Concretos San Cayetano; Constructora Makro, en participación con Magnamao y Sistemas Especializados Brain; Construcciones Aldesem, conjunto con Ingeniería y Servicios ADM, Proacon México y Aldesem Home.

Además de Construcciones Rubau en consorcio con Sampol Ingeniería y Obras y Sampol Ingeniería y Obra México, también CI Tapia Construcciones Industriales Tapia, en participación con Consorcio Corporativo de Construcciones de México, Salini Impregilo Mexicana, HCH Didsa y Alfer, de la que no se reveló el monto que presentó

Completan la lista de concursantes Construcciones Urales, que se presentó con Construcciones Lerma y Azvi, además de Ingeniería Coliseum, en participación con Global Infraestructura  y Fysis Soluciones Ambientales.

Facebook comments