Pasar al contenido principal
06/07/2020

Aeropuertos europeos recibieron 2 mil 230 millones de pasajeros en 2017

Redacción A21 / Jueves, 21 Junio 2018 - 09:52

Acorde al Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europa), las terminales aéreas de este continente recibieron a más de dos mil 230 millones de pasajeros en 2017, un nuevo récord en esta cifra. 

El organismo también señaló que el incremento de pasajeros durante los últimos cinco años, ha sido de 513 millones. Mientras, en lo que va de este año, el volumen de viajeros se ha incrementado 6.9%. 

“Este tipo de crecimiento conlleva importantes desafíos operativos y ejerce una gran presión sobre nuestro personal y nuestras instalaciones. Como muestran los últimos datos de Eurocontrol, la congestión se está convirtiendo en un problema cada vez mayor en los aeropuertos en toda Europa”, dijo el director general de ACI Europa, Olivier Jankovec. 

Aun cuando se ha dado una mayor congestión en las terminales, la calidad en el servicio a los pasajeros y la satisfacción de estos ha aumentado en los últimos cinco años, puntualizó Jankovec. 

En el largo plazo, el continente europeo espera que para el 2040 haya un incremento de 108% en el número de pasajeros atendidos. 

Esto pone significa un gran desafío para las terminales europeas. “El hecho de que el año pasado los aeropuertos de la UE fueron los mayores contribuyentes al crecimiento de la aviación mundial junto con los aeropuertos chinos ya es un reflejo de eso”, indicó Jankovec.

Facebook comments